top of page
Search
  • Writer's picturePaola González, Rosalía Ortiz y Shanay Ramos

¿Cómo Uber Eats fortaleció los esfuerzos de marketing digital en tiempos de COVID-19?

Updated: Oct 27, 2020


Colaboradores: Juan C. Ramos y María Santiago




Recogido en el restaurante o servicio de 'pick-up' y nuevas categorías


UberEats ahora cuenta con dos opciones: pedir comida para delivery o entrega a la casa, así como la modalidad de “pick-up” o recoger en la tienda. Esto se presenta como una experiencia a través de un mapa en el que los usuarios puedan acceder de una forma rápida y conveniente sus comidas favoritas, en cualquier lugar. El mapa en la aplicación facilita a los usuarios la gestión de visualizar qué lugares quedan más cercanos y cuentan con esta opción pedir y recoger su plato favorito una vez la plataforma les notifique. De esta manera, se ahorra tiempo haciendo largas filas y los costos de entrega o “delivery.” De igual forma, se añadieron categorías de compras, tales como artículos esenciales, ofertas, y venta de alcohol, así como una lista de los restaurantes populares. Toda esta evolución considera hacerle el proceso al consumidor más rápido, facil y llevadero.



Prevención y seguridad



Como parte de sus esfuerzos por reforzar las medidas de seguridad durante los viajes en carro, Uber Eats creó una sección exclusiva con recomendaciones de higiene y seguridad y, desde el mes de marzo, se habilitó la opción “dejar en la puerta” o “Leave at door”, que permite que los pedidos se puedan dejar en la puerta o pasillo, ayudando a disminuir el contacto. De esta forma, la tecnología de Uber Eats permite mantener el distanciamiento social recomendado por las autoridades de salud pública.



Programa de lealtad


Otra herramienta que se añadió a la aplicación de Uber Eats es un móvil un programa de lealtad para los restaurantes. Cada restaurante y comercio podrá elegir los criterios de la recompensa, es decir, cuántos pedidos deben realizar los clientes o el monto del pedido que necesitan para obtener un descuento. Además, los comensales podrán monitorear su progreso para acceder a las recompensas dentro de la aplicación. Esto representa un incentivo adicional para que los clientes se mantengan pendientes a la aplicación a través de este valor añadido.


Apoyo a través del email-marketing


Durante la pandemia Uber Eats se mantiene con su presencia a través de los correos electrónicos, cuyo contenido incluye ofertas, promociones especiales y nuevos servicios. Algunas ofertas incluyen la eliminación del costo de entrega en días festivos. Como parte de su estrategia de email marketing se implantaron campañas en días festivos. En este caso del Día de las Madres, enviaron un correo electrónico cuyo asunto leía, "¿No estás con tu mamá hoy? No hay problema. el día de las madres siendo en medio de la cuarentena hicieron una promoción “Not with Mom? El mensaje incluía fotos ilustrando los diferentes pasos para enviarle esa comida especial, aún en la distancia. Otro 'emails' que enviaron fue 5 de mayo (noche de tacos), Día de Padres y 4 de julio, ofreciendo un mensaje conmovedor y motivador con el botón de compra inmediata a los restaurantes seleccionados a dicha promoción.

Mensajes de texto SMS


Uber Eats se ha mantenido también muy activo a través de los mensajes de textos, los cuales en un formato corto logran comunicar de manera rápida y efectiva algunas ofertas que incluyen un código de descuento, así como un enlace a la página de Internet de la promoción.


En nuestra opinión, la pandemia ha practicamente obligado a los negocios a evolucionar a través de los medios digitales. Al no poder tener el mismo contacto con los clientes que optan por salir con menos frecuencia, en este caso a comer en restaurantes, es necesario ofrecer una experiencia de compra que sea rápida y sin obstáculos. Estos esfuerzos de marketing digital por parte de Uber Eats representan un ejemplo de cómo es posible ir adaptando estrategias apropiadas cuando se presentan situaciones adversas.









10 views0 comments
bottom of page